He de decirlo, he dejado bastantes artículos sin completar en mi blog durante estos cuatro años, no porque no me faltaran palabras, sino porque sentía que me faltaba inspiración, ahora después de 4 años y de haber sido y de ser una parte de lo que es mi blog. Porque mi blog soy yo. Creo finalmente que no.

Me doy cuenta de que la inspiración es sólo una barrera mental a romper, una barrera de que sea lo que escriba y que lo que escriba sea algo con el corazón. Y que lo que quiero transmitir es lo que yo opino, es decir, mi voz. La voz del mundo no surgió en 2019 de la nada, las cosas no surgen de la nada, sino porque ese niño tenía la necesidad de entender que todo está en continuo movimiento pero las palabras no.
El mundo según lo mires es un caos o una maravilla, pero la habilidad de comunicarnos y las palabras, eso es bello ante todo. He de decirlo, no soy yo el más lector, me gusta leer, pero lo que más me gusta es escribir palabra por palabra lo que quiero decir, es el comunicar y reflexionar. Que bonito es eso que llamamos lenguaje. ¿ no?
Es en esa belleza del lenguaje y el contar historias, de transmitir mensajes y de tener mi propia voz dejada por escrito la razón por la que existe este blog.
En todos los artículos me he empeñado en que sean más largos, más desarrollados y que el mensaje no es que se extienda, sino que mi voz esté presente, es mucho más rollo para el lector, porque hoy nadie lee en blogs artículos tan largos. ¿Qué valor tiene escribir si nadie te va a leer?
El mismo o más que si me leyeran miles de personas, porque cuando el escribir o cualquier afición positiva te produzca una realización personal contigo mismo. El ver que lo que uno escribe siembra en tí un paisaje inmenso de vida, eso es hermoso ante todo. Conseguir que el escribir se convierta en una parte de muchas cosas de tu vida que te hace feliz es increíble. ¿En serio, he de dejar esto de lado, algo que para mí es tan importante? Es importante, porque las palabras son un hogar para mi voz y para decirle al mundo este soy yo, aunque no haya nadie en la nada para contemplarlo, esto es lo que me gusta, escribir. Y en esa nada, yo veo constelaciones y estrellas, porque muchas veces cosas tan simples como un blog cobran un fuerte significado.
Es el significado lo que uno da a estas cosas, muchas veces damos significado por lo que la sociedad cree que merece tener valor, pero qué es lo que valoramos nosotros como individuos. No es una cuestión de qué es lo que más dinero me genere. ¿Sino qué es lo que valoramos nosotros que nos hace felices y qué tenemos que potenciar?
Papel roto, significa que uno se frustra muchas veces porque cree que un artículo no transmite, o que algo que le gusta tanto hacer solo significa para uno mismo. Dependemos a veces tanto de los demás que no valoramos el tiempo que dedicamos a hacer lo que nos gusta aunque no nos genere dinero, pero genera algo más importante que es tu propio bienestar. A la basura esa cierta dependencia social en lo que es visitas, likes .etc… Cuando haces algo que te gusta, no hace daño a nadie y te realiza, entonces has de seguir con esa actividad. No se trata de números de visitas, sino de la pasión que le pones a hacer las cosas.
Sentimos muchas veces que podemos abarcar todo, pero es muchas veces en el todo, dónde nos quedamos parados y no conseguimos hacer nada. Quizás es la perspectiva la que hemos de cambiar en 360 grados, uno pues debe empezar por un artículo, luego escribir otro artículo y así continuar, en vez de abrir distintos frentes con el editor de texto del blog. Ahí radica el porqué no publico continuamente, siendo algo que me da pena porque puedo potenciar mis dotes como escritor y es un tiempo gratificante. Ahora he de centrarme en qué es lo que quiero publicar de forma individual y no de forma global, porque al final quién mucho abarca poco llega.